Comunitarios y representantes de las juntas de vecinos solicitan la intervención del Gobierno central en Los Alcarrizos

Plantean la necesidad de pruebas masivas
|

IMG 20200531 WA0116

NOTI IMPACTO.RD.-  Santo Domingo, RD.- A propósito del aumento de casos de coronavirus en Los Alcarrizos, que han colocado al municipio entre los principales focos de contagio del Gran Santo Domingo, comunitarios y representantes de las juntas de vecinos solicitaron la intervención del Gobierno central.


“Para nadie es un secreto las publicaciones que se han venido dando de la situación del municipio Los Alcarrizos con relación al Covid-19” expresó Bienvenida Navarrete al momento que externó la necesidad de que el Gobierno amplíe los programas de ayuda.


Mediante una correspondencia firmada por diferentes bloques sociales, proponen que el Ministerio de Salud Pública instale un centro fijo de pruebas rápidas que permita detectar la enfermedad en las personas y contribuya a frenar la curva.


La misiva además incluye la habilitación de un centro de aislamiento, que según expone el documento podría ser utilizado uno de los centros educativos, ya que ante la pandemia no están funcionado.


Durante un encuentro con el alcalde Cristian Encarnación en el que expusieron las necesidades de la colectividad, plantearon la necesidad de que sea ampliado el programa de ayudas “Quédate en casa”, programa FASE y del Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (“Pa´ ti”).


De su lado, Encarnación respaldó la iniciativa de las juntas de vecinos, y desde la situación de precariedad económica del Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos, se comprometió a contribuir al bienestar común frente al coronavirus, que se ha convertido en el peor enemigo de la sociedad.


Del mismo modo, anunció el inicio del plan de emergencia municipal que abarcará saneamiento de cañadas, fumigación, desinfección de calles y programas de alimentación para los sectores más vulnerables. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
17 °C
Viento 17 km/h
Humedad 60%