​Doctor Asmín Aquino: “Monteplateños han defendido su medioambiente de las garras del PLD”

|

IMG 20200605 WA0028

NOTI IMPACTO.RD.-  A propósito de conmemorarse este 5 de julio el Día Mundial del Medio Ambiente, el doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), afirmó que los monteplateños, junto a miles de dominicanos impidieron la destrucción del Parque Nacional de Los Haitises, por parte de las "garras" de los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Aquino recordó que el 16 de mayo del 2019, cientos de jóvenes, campesinos, choferes, sindicalistas, profesionales y obreros realizaron el mayor acto de amor y de respeto al medioambiente, con la instalación de un campamento en el distrito municipal de Gonzalo de Sabana Grande de Boyó, Monte Plata, a fin de impedir la instalación de una industria de cemento en la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional de Los Haitises.


El prestigioso médico cirujano y oriundo de Sabana Grande de Boyá, explicó que la lucha por preservar a Los Haitises y todos sus ecosistemas no puede ser olvidado por la población, ya que las principales amenazas a la existencia de ese importante pulmón natural han sido planificadas en los Gobierno del PLD.


Indicó que el Gobierno del PLD ignoró todas las observaciones hechas por los científicos dominicanos sobre la importancia del Parque Nacional de Los Haitises para la producción de agua potable, especialmente para la ciudad de Santo Domingo y la región este del país, así como para la flora y la fauna, por lo que el pueblo tuvo que luchar por una año y seis mese en las calles para detener la instalación de la cementera.


Asmín Aquino puntualizó que el partido de oficialista ni sus autoridades provinciales en Monte Plata tienen moral para hablar de la protección al medioambiente en República Dominicana, ya que a diario los medios de comunicación destacan como en está gestión han aumentado las depredaciones de los bosques y los parques nacionales.


Aquino precisó que en la actual gestión, incluso han cometido el descaro de tratar de vender áreas protegidas como el Parque de Las Maravillas y permitir la construcción de una terminar de autobuses en los terrenos del Parque de los Tres Ojos, en el municipio Santo Domingo Este, así como la depredación de las montañas en el municipio de Constanza, provincia de La Vega.


Finalmente, el candidato a senador por el PNVC, Asmín Aquino, hizo un llamado a los munícipes de la demarcación a no olvidar los daños provocados por el Partido de la Liberación Dominicana al medioambiente en la provincia de Monte Plata, así como en sentido general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%