Presidente Medina solicita prorrogar por 17 días más estado de emergencia

|

Danilo 1024x550

NOTI IMPACTO,RD.- SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, solicitó este lunes autorización al Congreso Nacional para prorrogar el estado de emergencia por otros 17 días a partir del 14 de junio.


La informachttps://twitter.com/rodrigmarchena/status/1270071455150223366?s=21ión la ofreció en su cuenta de Twitter el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en la cual agrega que la solicitud es “para seguir avanzando de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades económicas, sociales y recreativas”.


Esta es la quinta solicitud de esta naturaleza que realiza Medina desde que iniciara la cuarentena el 19 de marzo, con la diferencia de que ahora solo está pidiendo 17 días, contrario a las anteriores que había pedido 25.


En la carta de motivación enviada al presidente en funciones del Senado, Arítides Victoria Yeb, Medina indica que llrededor del mundo se han decretado o renovado 231 medidas de declaración de emergencia en los cinco continentes, siendo el promedio de plazo de emergencia de 87 días en Europa y 112  en América Latina.


En cambio, según el mandatario, República Dominicana es el segundo país con menor plazo aprobado de estado de emergencia a nivel internacional lo que ha generado que junto a España sea uno de los países con mayor cantidad de solicitudes de prórroga o renovaciones del estado de emergencia.


Asimismo, destaca que solo la República Dominicana y la República Checa han tenido plazos de aprobación de sus respectivas cámaras legislativas menores a los solicitados por el Poder Ejecutivo.


“Por estas razones y dado que las circunstancias que motivaron la declaratoria del estado de emergencia y sus sucesivas prórrogas aún persisten, solicito cordialmente al honorable Congreso Nacional la autorización para prorrogar el estado de emergencia por diecisiete (17) días a partir del 14 de junio del año en curso”, indica el documento.


El actual estado de emergencia vence este próximo 13 de junio.

Esta mañana el Senado convocó a sus miembros para las 11:00 de la mañana donde conocerán la solicitud realizada por el Poder Ejecutivo.


Desde ya, el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, ha adelantado que no aprobarán dicha solicitud.


Rodríguez-Marchena@RodrigMarchena



Presidente Danilo Medina solicita autorización al Congreso Nacional para prorrogar estado de emergencia por 17 días a partir del 14 de junio para seguir avanzando de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades económicas, sociales y recreativas.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%