Asmín Aquino emplaza a ministro de Medio Ambiente a explicar desmonte en cuenca del río Boyá

|

IMG 20200616 WA0088

NOTI IMPACTO,RD.-  El candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) , doctor Asmín Aquino, emplazó al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales dar una explicar el desmonte de decenas de palmas reales en la zona de la cuenca del río Boyá, en el municipio de Sabana Grande de Boyá de la provincia Monte Plata.


Aquino, quien es oriundo de la demarcación, manifestó que es inconcebible y irracional que desde el Ministerio de Medio Ambiente se pueda otorgar un permiso para desmontar árboles en la cuenca de uno de los principales río del país.


Dijo que el video y las fotografías colgadas por el dirigente comunitario del distrito municipal de Gonzalo, Leo Mejía, son evidencias contundentes para actuar ante los tribunales contra el crimen ambiental en la cuenca del río Boyá.


El candidato a senador de Monte Plata por el PNVC precisó que el río Boyá representa la vida de decenas de empresas ecoturísticas y ganaderas de gran parte de la provincia.


Aquino explicó, además, que los ríos Boyá y Socoa representan fuentes de empleos para decenas de familias que viven del ecoturismo, la ganadería y la agricultura, al tiempo de resaltar que los citado afluentes suplen de agua potable a la mayoría de los sectores del Gran Santo Domingo.


El dirigente político dijo que no se oponen a que se instalen empresas del agro en la demarcación, pero no en zona que representan la vida de los afluentes de la demarcación.


Aseguró que en Sabana Grande de Boya hay miles de tareas de tierras para realizar proyecto agroindustriales, pero no en la cuenca del río Boyá ni de ningún otro afluente de la provincia de Monte Plata y de otras zonas del país.


Asmín Aquino aseguró que el daño permitido hasta ahora en la cuenca del río Boyá es irreversible, ya que más de ocho decenas de palmas reales fueron cortadas ante la mirada indiferente de las autoridades de Medio Ambiente.


“No se puede seguir negociando con los recursos naturales, especialmente con el agua. Nuestra provincia tiene muchas necesidades, pero no permitiremos que se destruya una fuente de bien común como es el río Boyá por funcionarios insaciables”, apuntó.


Finalmente, el candidato a senador del PNVC dijo que se reunirá con los abogados de su proyecto senatorial partido para tomar las acciones legales y pertinentes contra el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como con los responsables de las talas de los árboles en la cuenca del río Boyá.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%