Candidatos a diputados de Santiago piden agilizar conteo de votos

Los aspirantes a ocupar las 18 plazas de esa ciudad en la Cámara Baja, acuden cada día a la sede de la Junta Electoral para seguir de cerca el proceso
|

Nelson marmolejos gil candidato a diputado prm 1 14307073 20200708163342

NOTI IMPACTO,RD.- El conteo del voto preferencial mantiene en vilo a los 117 candidatos a diputados de diversos partidos políticos que participaron en las elecciones congresuales del pasado domingo en Santiago.


Los aspirantes a ocupar las 18 plazas de Santiago en la Cámara Baja, quienes acuden cada día a la sede de la Junta Electoral de esta demarcación para seguir de cerca el proceso, dicen esperar que el organismo agilice.


Héctor Ramírez, candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió que definan lo antes posible los legisladores que representarán a Santiago en el periodo 2020-2024.


“Esperamos que todo salga como manda la ley y que declaren ganador a quienes en realidad obtuvimos la mayoría de los votos”, expuso Ramírez.


De su lado, la aspirante por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ylsis Cruz, señaló que no permitirá que vulneren su elección como diputada.


“De ser necesario yo voy a hacer guardia día por día hasta que me cuenten todos los votos”, indicó la dirigente perremeísta.


El también candidato del PRM, Nelson Marmolejos, dijo esperar que la voluntad popular expresada en las urnas sea respetada.


El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela.


El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela. ( DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)


Explican tardanza conteo


El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías Carela, informó que podrían tardar hasta dos semanas en el proceso de conteo del voto preferencial debido a la gran cantidad de actas que están descuadradas.


El funcionario electoral dijo que de 1,187 certificados tendrán que cotejar 600.


Durante el conteo, los candidatos tienen un representante en el salón donde los jueces de la Junta Electoral de Santiago están realizando el conteo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%